01Marzo2022

NOTA DE PRENSA N° 026-2022-CCFFAA Vicealmirante Luis Polar Figari fue reconocido como Comandante del Comando Operacional Marítimo

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió esta mañana la ceremonia de reconocimiento al Vicealmirante Luis José Polar Figari como Comandante del Comando Operacional Marítimo (COMA).

El acto protocolar se realizó a bordo del BAP Grau y contó con la participación de Altos Mandos Militares, oficiales superiores y subalternos, técnicos y oficiales de mar y personal que forma parte de este Comando Operacional.

Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se rindió un minuto de silencio en homenaje al personal caído en el cumplimiento del deber. Posteriormente, se dio lectura a la Resolución que designa al Almirante Polar como Comandante del COMA; acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto pronunció la fórmula que reconoce al alto oficial en su jerarquía militar sobre el personal de este Comando Operacional, acto seguido se izó de la insignia de mando del flamante Comandante del COMA.

En su alocución, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, exhortó al personal de este Comando Operacional a seguir trabajando con el firme compromiso de cumplir bajo los objetivos trazados por el COMA; en ese sentido destacó el alto nivel de preparación del personal militar frente a las diversas amenazas que pongan en peligro a la Nación.

Culminada la ceremonia, las autoridades participaron en una exposición sobre el estado situacional de este Comando Operacional, seguido de una visita a las instalaciones de este COMA y al Puesto Comando del BAP Pisco.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional