- 16Abril2019
-
NOTA DE PRENSA N° 035-2019-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL RENOVARON SU FE EN TRADICIONAL MISA CRISMAL POR SEMANA SANTA
En el marco de las celebraciones por Semana Santa, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renovaron su fe, durante la tradicional Misa Crismal que se celebró en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia y contó con la participación del ministro de Defensa, José Huerta, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército, César Astudillo, los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Fernando Cerdán, de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García y del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz, así como altos mandos militares y policiales, oficiales, personal subalterno, cadetes y alumnos de los institutos de educación militar y policial, entre otros invitados.
En su homilía, el Obispo Castrense destacó además la labor y entrega de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quienes trabajan en diversos puntos de la Patria con el fin de promover la Paz y el Desarrollo Nacional.
Durante la ceremonia, el Obispo Castrense consagró el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos que serán llevados a las diversas instalaciones militares del país, como señal de fortaleza y bendición para nuestros hermanos que llevan con honor el uniforme de la Patria.
La celebración religiosa también fue motivo para la renovación de las promesas sacerdotales de los capellanes de los Institutos Armados y Policía Nacional quienes se convierten en consejeros espirituales en sus respectivas capellanías.
De esta manera, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ratifican su compromiso, fe y devoción en esta Semana Santa de reflexión y recogimiento ante Cristo quien murió en la cruz por salvarnos de nuestros pecados.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas