03Septiembre2021

NOTA DE PRENSA N° 056-2021-CCFFAA SE RECONOCIÓ AL NUEVO INSPECTOR GENERAL Y JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Comando Conjunto reconoció esta mañana al contralmirante AP César Caballero Roncal y al teniente general FAP Igor Guzmán Sánchez, como nuevo Inspector General y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

La ceremonia se realizó en el patio de honor de este Comando Conjunto y fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; además participaron altos mandos militares, oficiales, personal subalterno y personal civil que labora en nuestra institución.

El acto estuvo dividido en dos etapas; la primera, la del reconocimiento al contralmirante César Caballero Roncal como nuevo Inspector General y, en segundo término, al teniente General FAP Igor Guzmán Sánchez como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al protocolo vigente, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pronunció frente a los oficiales, supervisores, técnicos y suboficiales la fórmula de reconocimiento para ambos oficiales.

Es preciso señalar que con el reconocimiento del Jefe del Estado Mayor y el Inspector General se completa el alto mando del Comando Conjunto, fortaleciendo el trabajo operacional en el marco dentro de los roles constitucionales de las Fuerzas Armadas, sumado al trabajo que se viene realizando en paralelo, apoyando al país frente a la pandemia del COVID-19.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional