" /> NOTA DE PRENSA N° 058-2020-CCFFAA Apoyo humanitario multisectorial en el VRAEM permitió brindar más de 5 mil atenciones de salud | NOTA DE PRENSA N° 058-2020-CCFFAA Apoyo humanitario multisectorial en el VRAEM permitió brindar más de 5 mil atenciones de salud – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Junio2020

NOTA DE PRENSA N° 058-2020-CCFFAA Apoyo humanitario multisectorial en el VRAEM permitió brindar más de 5 mil atenciones de salud

El Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, EsSalud y el Instituto Nacional de Defensa Civil beneficiaron con más de 5 mil atenciones de salud a la población de las comunidades nativas de Poyeni, Betania y Sheboja, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín.

El apoyo humanitario multisectorial se desarrolló del 25 al 30 de junio, acercando los servicios de salud a la población vulnerable de esta zona del país, con atenciones médicas en las especialidades de: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Urología, laboratorio y farmacia; las mismas que estuvieron a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, EsSalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, se realizaron 1683 pruebas rápidas con el fin de detectar pacientes con COVID-19.

La acción social, fue supervisada por el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, el Ministro de Defensa Walter Martos, el Ministro de Justicia Fernando Castañeda y el Jefe del Comando Conjunto General César Astudillo, así como autoridades regionales y locales.

En esta actividad, la población recibió kits de “higiene anti Covid” por parte del Comando Conjunto, mientras que las familias de personas que resultaron positivas al COVID-19 recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil como parte del programa #TeCuidoPerú.

Durante la jornada de salud, se brindó asistencia a un menor de dos años, quien presentaba una masa lobulada blanda debido a una tumoración cervical lateral, además de un cuadro de anemia y desnutrición crónica. Ante esta situación, el menor fue evacuado de urgencia por vía aérea a la ciudad de Lima, para recibir atención médica en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera su compromiso de seguir trabajando a favor de nuestra población ante la presencia del COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas