09Julio2020

NOTA DE PRENSA N° 063-2020-CCFFAA APOYO HUMANITARIO MULTISECTORIAL BRINDA MÁS DE 8 MIL ATENCIONES MÉDICAS A POBLACIONES VULNERABLES EN LA REGIÓN LORETO

En el marco de las acciones frente a la propagación del COVID-19, el Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil beneficiaron con más de 8 mil atenciones médicas a comunidades nativas en una operación de ayuda humanitaria realizada del 5 al 8 de julio.

La jornada de acción social contra el COVID–19, se desarrolló en las comunidades nativas de: Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón y en el distrito César López Rojas, perteneciente a la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

Durante el apoyo humanitario multisectorial, la población accedió a atenciones médicas en especialidades como: medicina general, pediatría, obstetricia, urología, ginecología, enfermería, infectología, entre otros, las mismas que estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La población accedió a más de 2 mil pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes con COVID–19 y las familias de las personas que resultaron positivas recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil a través del programa “Te Cuido Perú”.

Esta actividad fue supervisada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el Ministro de Defensa, Walter Martos; el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra y el Jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo, así como autoridades regionales y locales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera su compromiso de seguir trabajando a favor de las comunidades más alejadas y necesitadas de nuestro país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas