14Octubre2021

NOTA DE PRENSA N° 068-2021-CCFFAA JUNÍN: FUERZAS DEL ORDEN INCAUTAN 200 KILOS DE DROGA VALORADA EN CIENTOS DE MILES DE DÓLARES

En una nueva operación de control territorial en el VRAEM, personal de la Base de Control Fluvial de Puerto Ocopa y la Policía Nacional del Perú, ubicaron el día 13 de octubre, una embarcación en cuyo interior se halló cerca de doscientos kilos (200 kg) de droga, cuyo valor en el mercado local superaría los 200 mil dólares y puede llegar a superar varios millones de dólares en el mercado internacional.

En Junín no dejan de operar las bandas de narcotráfico a pesar del esforzado trabajo integrado militar-policial.  Esta vez la operación se realizó a inmediaciones del Centro Poblado Menor “Puerto Prado”, distrito de Río Tambo, en Satipo, donde una embarcación, de tipo “peque-peque”, abordaba a dos personas, quienes, al notar la presencia de las fuerzas del orden, huyeron del lugar.

La ilícita mercadería se encontraba debajo del falso piso de la embarcación, en cerca de doscientos (200) paquetes tipo ladrillo, que luego de las pruebas de protocolo legal, dieron como resultado, positivo para alcaloide de cocaína. La acción se realizó en coordinación con el Ministerio Público.

Tras la intervención, el material incautado fue puesto a disposición de la Base Policial de los “Sinchis” de Mazamari, para las diligencias de ley.

Las Fuerzas Armadas permanecen alertas y en operaciones en todo el VRAEM, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional