12Diciembre2021

NOTA DE PRENSA N° 085-2021-CCFFAA COMANDO CONJUNTO PROMOVIÓ MÁS DE 6 MIL ATENCIONES MÉDICAS EN COMUNIDADES NATIVAS DE SATIPO

Junín, departamento declarado como zona de emergencia por el terrorismo, tiene comunidades nativas que reciben servicios médicos cada mes, por medio de las Campañas de Salud que promueve el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.  Gloriabamba-Tiziriari y San Antonio de Sonomoro, en Satipo, han sido las recientemente favorecidas con más de 6 mil atenciones médicas que se realizaron entre el 6 al 10 de diciembre.

Atender a un paciente y entregarle medicina, no es solo la misión, los exámenes de laboratorio, muchas veces son la apertura de una atención más integral, pues casos urgentes y de emergencia se han detectado para dar paso a las evacuaciones a Lima, en helicópteros de la FAP o del Ejército. Esta vez Tziriani – Sonomoro tuvo dos casos de un menor de un año y otro de tan solo 8 meses, que fueron referidos al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja para tratamiento especializado, que, de otra manera, no hubieran podido recibir.

Esta delicada y especializada labor ha sido posible, gracias al trabajo integrado de instituciones como MINSA, ESSALUD, Sanidad de las FFAA y PNP, Club de Leones Monterrico Norte, Redes de Salud Satipo y Pangoa, así como las Microredes de San Antonio de Sonomoro y Mazamari. Se trata de personal médico que demuestra el valor por la vida y su sensibilidad frente a comunidades vulnerables, que necesitan mucho y piden poco. En esta ocasión, participaron de la entrega de regalos a los niños de la Comunidad Nativa Boca Campirusshari de Mazamari.  

Vacunas contra la COVID-19, pruebas de descarte y en el caso de oftalmología, la entrega de lentes, de forma gratuita cerraron con éxito la campaña, esperando la última del año que pronto se irá.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional