" /> NOTA DE PRENSA N° 108-2020-CCFFAA AYACUCHO: ENFRENTAMIENTO FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DETIENEN A 5 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES CON INSUMOS QUÍMICOS | NOTA DE PRENSA N° 108-2020-CCFFAA AYACUCHO: ENFRENTAMIENTO FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DETIENEN A 5 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES CON INSUMOS QUÍMICOS – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
01Octubre2020

NOTA DE PRENSA N° 108-2020-CCFFAA AYACUCHO: ENFRENTAMIENTO FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DETIENEN A 5 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES CON INSUMOS QUÍMICOS

El día 29 de setiembre, aproximadamente a las 17:30 horas, una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) sostuvo un enfrentamiento con presuntos delincuentes traficantes de droga en PUTIS (sector CAPILLA), distrito de SANTILLANA, provincia de HUANTA (Ayacucho). La presencia de la patrulla militar se debía a que se estaba ejecutando el Plan de Operaciones “VIZCACHA” en esa región del país.

Como consecuencia del enfrentamiento, resultó muerto un posible narcotraficante (NN), cuyo apelativo era JUANCHO, de aproximadamente 25 años de edad, y se detuvo a cinco (05) personas, presuntos traficantes de drogas, las cuales no llevaban documentos personales, pero cuyas identidades ya han sido determinadas

Estas personas fueron identificadas como Rodríguez Garundo Roy (33), conductor de la caminoneta F1N-768; Taype Vicuña Isidio (20), conductor de la camioneta de placa C6Z-732, Arias Huamán José (20), conductor de la camioneta A7R-834, Castro Chocce Edilmiro (33), conductor de camioneta; y Santos Rodríguez Naín (28).

A los presuntos traficantes de drogas se les incautó cuatro (04) camionetas, un (01) fusil Galil 5.56 mm,  658 galones de acetona, 139 sacos de 25 kilos de cloruro de calcio y 4133 kg de insumos químicos para la producción de alcaloide de cocaína.       

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento concurrió una patrulla de la Policía Nacional del Perú, proveniente de la base contraterrorista de SAN JOSÉ DE SECCE. Posteriormente, esta unidad policial brindó apoyo de seguridad a los detenidos y al material incautado en su traslado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

La operación contó con el conocimiento del Ministerio Público, respetando estrictamente los protocolos establecidos y en el marco de la ley. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, continúa trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas, en esta alejada zona del Perú.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas