" /> NOTA DE PRENSA N° 137-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS Y DESTRUYEN POZAS DE MACERACIÓN DE DROGA EN HUÁNUCO Y PASCO | NOTA DE PRENSA N° 137-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS Y DESTRUYEN POZAS DE MACERACIÓN DE DROGA EN HUÁNUCO Y PASCO – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
14Diciembre2020

NOTA DE PRENSA N° 137-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL INHABILITAN 4 PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS Y DESTRUYEN POZAS DE MACERACIÓN DE DROGA EN HUÁNUCO Y PASCO

En el marco de la operación Troya XVI 2020, una patrulla combinada del Comando Operacional del Este y de la Policía Nacional del Perú destruyo, el pasado 12 de diciembre, cuatro (04) pistas de aterrizaje clandestinas, en los distritos de Yuyapichis y Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco.

Las cuatro pistas de aterrizaje fueron ubicadas en los sectores Santa Isabel 1.1, La Libertad, Islera y Agua Negra.

Del mismo modo, las fuerzas del orden inhabilitaron dos pozas de maceración de hoja de coca, en la comunidad nativa de Buena Ventura, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Estas acciones se ejecutaron con conocimiento del Ministerio Público. Tras la intervención tanto las pistas de aterrizaje como las pozas de maceración, fueron destruidas.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionado a la pandemia COVID -19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas