25Mayo2021

NOTA DE PRENSA N°025-2021-CCFFAA JEFE DEL COMANDO CONJUNTO SUPERVISA DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS ARMADAS A SAN MIGUEL DEL ENE

Luego del atentado ocurrido en la localidad de San Miguel del Ene, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, supervisó el despliegue de las Fuerzas Armadas a esta zona del país, con el fin de ubicar a integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso quienes dieron muerte a 16 pobladores de la zona, entre ellos cuatro menores de edad, uno de ellos de un año y otro de tres.

A su llegada a la Base Militar de Pichari, sede del Comando Especial del VRAEM, el Jefe del Comando Conjunto condenó una vez más este ataque y que acabó con la vida de estas personas. En ese sentido, ratificó que esta acción fue ejecutada por la organización terrorista Sendero Luminoso, que a la fecha, cuenta con un total de cerca de 400 integrantes entre sus huestes; esta información ha sido proporcionada a la fiscalía contra terrorismo que viene trabajando en el caso. Aseguró además, que esta organización terrorista sigue activa en varias zonas en el VRAEM, de la mano con el narcotráfico.

De otro lado, el Jefe del Comando Conjunto garantizó la seguridad para los comicios generales del 6 de junio próximo; en ese sentido, indicó que se viene trabajando de forma coordinada e integrada con la Policía Nacional del Perú, para lo cual se va a reforzar al personal militar y policial. 

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional