17Septiembre2022

NOTA DE PRENSA N°058-2022-CCFFAA BANDA CONJUNTA REALIZA RETRETA POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Música, bailes típicos, proyecciones del quehacer militar en fuente de agua y cuadros vivos fueron los atractivos de esta velada de entretenimiento que busca el acercamiento de nuestras Instituciones Armadas con la población.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que reúne en operaciones a las tres instituciones armadas, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, ofreció para el público en general, una gran retreta musical en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en la zona Fuente Fantasía (Cercado de Lima), el sábado 17 de setiembre, un espectáculo a los acordes de la banda militar conjunta.

La apertura de esta actividad fue la exhibición de un video donde se muestra el entrenamiento y las operaciones militares e inéditas imágenes de la exitosa y reciente “Operación Patriota” ejecutada en la zona del Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde los comandos combatieron contra elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso, apostada en ese lugar.

Asimismo, la Banda Conjunta, compuesta por los marcos musicales de nuestras tres Instituciones Armadas, deleitaron al público asistente con una gran variedad de canciones del acervo musical nacional, entre ellos vals de Chabuca Granda, cumbia, rock y salsa.

Se presentaron bailes típicos en los que la Marina de Guerra del Perú exhibió su tradicional marinera norteña; mientras, la Fuerza Aérea del Perú tuvo entre su repertorio, el carnaval arequipeño y la danza de la anaconda. Por su parte, los cadetes de la Escuela Militar del Ejército también mostraron sus dotes artísticos en danzas típicas del Perú.

Todos los asistentes pudieron apreciar y tomarse fotos al lado de los llamados cuadros vivos, en los que se representaron los cinco roles estratégicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Día de las Fuerzas Armadas

El 10 de enero de 1977 se publicó el Decreto Supremo N° 003-77 que declara el 24 de setiembre como Día de las Fuerzas Armadas del Perú, con ocasión de la consagración del Día de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Esta fecha especial es una oportunidad para rendir homenaje a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, quienes, en cumplimiento del deber, arriesgan sus valerosas vidas por salvaguardar la integridad territorial y la soberanía de nuestra república, además de brindar vital apoyo al desarrollo nacional, en todos los rincones de nuestro Perú.

Unidos, Firmes y Dignos
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional