22Septiembre2022

NOTA DE PRENSA N°059-2022-CCFFAA EN SESIÓN SOLEMNE EN ADOGEN DESTACAN IMPORTANCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Continuando con las actividades conmemorativas por el Día de las Fuerzas Armadas, la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú (ADOGEN Perú) realizó la Sesión Solemne en conmemoración de esta importante fecha cívica militar. La ceremonia fue presidida por el presidente de ADOGEN Perú, Teniente General FAP Wilson Urteaga.

El ceremonial contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre; el Almirante Alberto Alcalá, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, General de División Daniel Ojeda, representante del Comandante General del Ejército; y General de la Policía Nacional del Perú, Rafael Ríos, representando al Comandante General de la PNP; y el alcalde de Miraflores, Luis Molina. Además, participaron otras autoridades militares y  altos mandos de las Fuerzas Armadas en retiro.

En el discurso de orden, el Teniente General FAP Carlos Bohorquez señaló que la historia del Perú está intrínsecamente ligada a sus Fuerzas Armadas, las cuales le han proveído al país héroes y mártires vivos y muertos que no dudan en entregar su vida por el bienestar nacional. También resaltó el apoyo de las Instituciones Armadas en el desarrollo del país, a través de la realización de campañas sociales, el traslado de la atención médica a las poblaciones más necesitadas, entre otras acciones.

Por su parte, en sus palabras de agradecimiento, el Jefe del Comando Conjunto resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas en los grandes momentos de la historia peruana y destacó su compromiso con la defensa del país. “Nuestra sociedad desea la paz y exige de nosotros su seguridad, defensa y desarrollo. Nosotros, desde nuestras bases, puestos de vigilancia, fuertes, cuarteles, daremos nuestras vidas por cumplir con ello y por cumplir con la ley. Para el ejercicio de sacar adelante al país, tenemos en nuestros hombres y mujeres en uniforme. Sobre sus espaldas se soporta el peso de la república del Perú”, enfatizó.

Cabe señalar que, en el acto, se reconoció la amplia y decidida colaboración de la Municipalidad de Miraflores para con ADOGEN Perú. Por tal motivo, el burgomaestre del distrito en mención, Luis Molina, fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Grado de “Gran Consejo”, la cual fue impuesta por el Teniente General FAP Wilson Urteaga.

Unidos, Firmes y Dignos,
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional