26Noviembre2022

NOTA DE PRENSA N°070-2022-CCFFAA OTORGAN CONDECORACIÓN “VICTORIA DE TARAPACÁ” EN EL GRADO DE “GRAN LEGIONARIO DE HONOR” AL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Autoridades militares en actividad y en situación de retiro fueron reconocidos por motivo del 143° Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, recibió la condecoración “Victoria de Tarapacá” en el grado de “Gran Legionario de Honor” en la Asamblea General Ordinaria por el 143° Aniversario de la Batalla de Tarapacá y el Día del Arma de Infantería, que se llevó a cabo en el Casino de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH).

La misma distinción fue otorgada al Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército Walter Córdova Alemán. En tanto, en el grado de “Legionario de Honor”, se condecoró al General de División Miguel Gonzáles Bojórquez.

De igual manera se otorgó la condecoración “Legión de Infantería del Perú” en el grado de “Honor” al Gral. Brig. Francisco Costa Gallegos, Director de la EMCH, entre otros altos oficiales en actividad y situación de retiro; y en el grado de “Distinguido”, al Gral. Brig. Julio Díaz León, Crl. Ing. (R) Jorge Becerra Noblecilla, Crl. Inf. César Guerrero Rodríguez, y a oficiales extranjeros agregados de Defensa y Castrenses acreditados en el país, por su exitosa gestión representando a sus respectivos ejércitos.

Durante la ceremonia también se realizó la juramentación de 10 nuevos asociados. 

Unidos, Firmes y Dignos,
¡Siempre! 

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional