02Diciembre2022

NOTA DE PRENSA N°071-2022-CCFFAA EN CEREMONIA PROTOCOLAR SE RINDIÓ HOMENAJE A LOS RESERVISTAS DEL PERÚ POR SU DÍA

Se destacó la importante labor que cumplen los reservistas de nuestras Fuerzas Armadas en la defensa nacional desde 1880.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, presidió la ceremonia realizada en el Parque Reducto N° 2 de Miraflores, con motivo de la conmemoración del “CXLII Aniversario de Creación de la Reserva y Día del Reservista”, que se celebra este 3 de diciembre.

El acto contó la participación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá; oficiales representantes del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú; así como oficiales de reserva, y otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia inició con la entonación de las sagradas notas del himno nacional. Luego, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los reservistas caídos en el cumplimiento del deber.  Seguidamente, el capellán de la Marina de Guerra, José Rodríguez, ofició la acción litúrgica.

Durante el discurso de orden, el Coronel EP Manuel Falla recordó la importancia del rol de los reservistas a lo largo de la historia republicana del Perú desde 1808 y destacó su sacrificada labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19. “En el Perú la reserva ha dado varios ejemplos de su significado, siendo el último 110 años después, donde miles de reservistas retornaron a las filas para lidiar con el enemigo invisible más aterrador sufrido recientemente. Me refiero a la pandemia del COVID-19. Sin su valioso aporte, la tarea de combatir este flagelo hubiera sido mucho más complicada de lo que fue”, señaló.

Cabe recordar que el 3 de diciembre de 1880 se creó la reserva, en la que se reclutaron a autoridades, profesionales, obreros, entre otros ciudadanos, para organizar la defensa de Lima contra la inminente invasión chilena a la capital.

Unidos, Firmes y Dignos,
¡Siempre! 

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional