" /> NOTA DE PRENSA N°079-2020-CCFFAA MÁS DE 8 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA FUERON ATENDIDAS DURANTE EL PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN TAYTA | NOTA DE PRENSA N°079-2020-CCFFAA MÁS DE 8 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA FUERON ATENDIDAS DURANTE EL PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN TAYTA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
01Agosto2020

NOTA DE PRENSA N°079-2020-CCFFAA MÁS DE 8 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA FUERON ATENDIDAS DURANTE EL PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN TAYTA

Durante el segundo día consecutivo de la Operación Especial Regional Tayta, el ministro de Defensa, Walter Martos Ríos, junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo, la presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli Rotondo, y los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas monitorearon el trabajo de los equipos de intervención en las provincias de San Ignacio y Jaén, en la región Cajamarca.

Durante esta intervención, se realizaron tamizajes y se entregaron kits de medicamentos y víveres por 15 días para los que resulten positivos, a los pobladores de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, con el fin identificar casos positivos de COVID-19 y darles tratamiento temprano mediante visitas casa por casa y atenciones en puntos fijos.

Cifras por provincias:

Más de 8 mil personas de las tres provincias de Cajamarca fueron atendidas durante el primer día de la Operación Especial Regional Tayta.

En la provincia de Cajamarca, que estuvo a cargo de la Marina de Guerra, fueron atendidas 3097 personas, tanto en los 13 puntos fijos de atención como en las visitas a casa por casa. De ellas, 1504 fueron tamizadas.

Mientras que, en Jaén, a cargo de la Fuerza Aérea fueron atendidas 4710 personas, de las cuales 2200 pasaron por la prueba de COVID-19 en tanto en la provincia de San Ignacio, a cargo del Ejército, se atendió a 1074 personas, las mismas que pasaron por el tamizaje. Las personas que resultaron positivas se les dio víveres de primera necesidad para su aislamiento por 15 días.

Como se recuerda, el primer día la comitiva supervisó la Operación Tayta en los colegios San Ramón y Santa Teresita de la provincia de Cajamarca. Asimismo, se reunieron con el cuerpo médico del Hospital Regional de Cajamarca, donde se trató la situación del personal de salud y la atención hospitalaria frente a la pandemia.

Esta intervención multisectorial contó con la participación de equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, EsSalud, Dirección Regional de Salud, Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea, con el apoyo del gobierno regional, los gobiernos locales, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas