" /> NOTA DE PRENSA N°133-2020-CCFFAA MÁS DE 26 MIL ATENCIONES RECIBE LAMBAYEQUE EN CAMPAÑA DE SALUD DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS | NOTA DE PRENSA N°133-2020-CCFFAA MÁS DE 26 MIL ATENCIONES RECIBE LAMBAYEQUE EN CAMPAÑA DE SALUD DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Noviembre2020

NOTA DE PRENSA N°133-2020-CCFFAA MÁS DE 26 MIL ATENCIONES RECIBE LAMBAYEQUE EN CAMPAÑA DE SALUD DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Acciones para la prevención y corte de la cadena de contagios frente a la COVID-19 continúan en el interior del país. Pobladores de escasos recursos de la región Lambayeque recibieron más de 26 mil 694 atenciones médicas a través de la campaña en Salud, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que viene recorriendo todo el Perú desde que se inició la pandemia.

La jornada se desarrolló en simultáneo entre el martes 24 y sábado 28 de noviembre en los distritos de Zaña, Ciudad Eten, Lambayeque, Tumán y Cayaltí; y contó con la participación de especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud que brindaron atenciones en especialidades como pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general, urología, traumatología, gastroenterología, entre otras; además de servicios como ecografía, laboratorio y pruebas rápidas y moleculares, para detectar casos de Coronavirus.

Durante el desarrollo de la campaña, también se realizaron cirugías de forma gratuita a pacientes que presentaban por ejemplo, quemaduras de segundo grado o quistes sebáceos en el cuello y la frente.

De la misma forma, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) colaboró con la entrega de canastas de víveres a las personas vulnerables y las familias de casos positivos la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, el Comando Conjunto viene desarrollado campañas en salud, ejecutadas en diversos puntos del país, principalmente en aquellas zonas donde se encuentra la población más vulnerable debido a la falta de recursos y la difícil geografía, donde los servicios de salud son escasos. Es preciso indicar que en Lambayeque y Piura han sido prioridad para este tipo de acciones debido a los elevados casos de mortandad ante la pandemia COVID-19.

Estas acciones cívicas en salud, que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, buscan frenar el avance de la cadena de contagios por el Coronavirus, además es una extensión de las acciones de asistencia y presencia que tiene el Comando Conjunto con la población de las zonas declaradas en emergencia.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas