21Agosto2016

VI Operación de Ayuda Humanitaria organizada por el CCFFAA asistió a 6 mil pobladores de Valle Esmeralda en el VRAEM

Durante cinco días, aproximadamente 6 mil habitantes del Centro Poblado de Valle Esmeralda y comunidades aledañas – pertenecientes al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín – se beneficiaron con asistencia médica y social brindada en la VI Operación de Ayuda Humanitaria organizada por personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto con entidades públicas y privadas.

La actividad que se desarrolló del 17 al 21 de agosto, contempló atenciones médicas por parte del Hospital de Campaña del Ejército del Perú, así como del personal de EsSalud, MINSA. MAS SALUD e integrantes de la Sanidad de las Instituciones Armadas en diversas especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, endocrinología, urología, ginecología, dermatología, oftalmología, cardiología, odontología, psicología, obstetricia, ecografía, laboratorio y farmacia.

Estas atenciones médicas se extendieron a los centros educativos de la zona, donde personal médico llevó asistencia al alumnado en las especialidades de odontología, oftalmología y psicología.

Cabe precisar que el primer día, el personal médico de las Instituciones Armadas atendió alrededor de mil habitantes de la zona y comunidades aledañas, mientras que los representantes del Ministerio de Salud hicieron entrega de medicinas a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

La sexta jornada de ayuda social, también contempló la participación de los integrantes de la 31º Brigada de Infantería, quienes realizaron trabajos de mantenimiento del armamento de los comités de autodefensa (CAD) del sector, la entrega de tarjetas multired por parte del personal del Banco de la Nación, así como la inauguración de dos agentes de dicha entidad bancaria.

Por su parte, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) realizó donaciones de medicinas a los puestos de salud de la zona, Buckner Perú hizo entrega de calzado y alimento vitaminado, contándose con la valiosa participación de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sierra y Selva Exportadora, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Universidad Católica del Perú, los programas sociales JUNTOS y QUALI WARMA, INDECI, COFOPRI y RENIEC.

 

Estas acciones multisectoriales y coordinadas por el Comando Conjunto e importantes entidades del Estado responde al objetivo de lograr un desarrollo pleno y sostenible de las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llevando la presencia del Estado a los lugares más alejados promoviendo la inclusión social y el acceso a los servicios básicos.