" /> Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA. | Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA. – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA.

MAYOR GENERAL FAP WILFREDO CORONEL SERRANO

 

Nació el 6 de julio de 1965, ingreso a la Escuela de Oficiales de la FAP en 1983 egresando el 1° de enero 1988 como Alférez FAP.

Oficial de la especialidad de Ingeniería Electrónica. Ha seguido el Curso Táctico, Programa de Comando y Estado Mayor y Programa de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la  FAP.

Asimismo, ha realizado estudios de maestría MBA en la Universidad Particular Ricardo Palma, Maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobierno de  la Universidad San Martin de Porras, así como Bachiller en Ingeniería Electrónica en la universidad Nacional Federico Villarreal.

Ha prestado servicios en diversas unidades de la Fuerza Aérea en Lima y Provincias, entre lo que se puede resaltar el Grupo Aéreo N°11 Talara, Dirección de Comunicaciones y electrónica , Grupo Aéreo N°6 Chiclayo, Sexta Región territorial en Juanjui San Martín, Agrupamiento Aéreo de Tarapoto, Servicio de Electrónica, Estado Mayor General, Comando de Operaciones, Dirección de Telemática, Ministerio de Defensa, Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional, Dirección General de Logística.

A partir del 1° de enero del 2021 es nombrado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas siendo designado como Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.