" /> Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas | Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
24Septiembre2020

Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

En la Plaza de la Bandera del distrito de Pueblo Libre, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabeza la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia cuenta con la participación del Presidente del Congreso, el Presidente del Consejo de Ministros, Ministros de Estado, el Jefe del Comando Conjunto, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, el Comandante General encargado de la Policía Nacional, Altos Mandos militares y policiales, entre otros invitados.

El programa de la celebración contó con la develación de un monumento “La Primera línea” en homenaje a miles de médicos, enfermeros, bomberos, policías y militares de las Fuerzas Armadas que están al frente de una lucha diaria contra el COVID-19 exponiendo hasta sus propias vidas para salvar la de cientos de miles de compatriotas.

En él se exhibe la figura de un médico, un policía, un soldado, y una familia representada por un obrero y una madre con un niño cargado en la espalda.

En su discurso de orden el Jefe del Comando Conjunto Gral. EP César Astudillo Salcedo, dijo que el Día de las Fuerzas Armadas es un homenaje al pueblo, noble de corazón, porque son capaces de socorrer a heridos en las calles y plazas y también libran luchas, aludió a los bomberos, a los serenos, a las madres de los comedores populares, al vaso de leche, a las maestras, ronderos así como instituciones que se encuentran en primera línea de esta batalla contra la pandemia.

24 de setiembre, Día de las Fuerzas Armadas

El 10 de enero de 1977, el Gobierno declaro el 24 de setiembre como Día de las Fuerzas Armadas, y Día de Nuestra Señora de la Merced, Gran Mariscala de las Armas del Perú.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra para renovar el compromiso de nuestros soldados, marinos y aviadores con la nación peruana y rendir homenaje a nuestra Gran Mariscala, virgen de la Merced.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas