13Noviembre2021

Se desarrolló X reunión de mandos regionales de frontera Perú – Colombia

Con la finalidad de fortalecer el intercambio de información entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Colombia y Perú, con relación a las amenazas y riesgos la frontera común, el día viernes 12 de noviembre se desarrolló la “X Reunión de Mandos Regionales de Frontera Perú – Colombia” en la ciudad de Iquitos.

La cita, se desarrolló de manera virtual entre el Comando Operacional de la Amazonía con sede en Iquitos y el Comando Conjunto Nro. 3 ubicado en la ciudad de Florencia, Departamento de Caquetá en Colombia. Fue presidida por el General de División EP Miguel Ángel Gonzáles Bojórquez, Comandante del Comando Operacional de la Amazonía y contó con la participación del Mayor General Sergio Alberto TAFUR García, Comandante Comando Conjunto Nro. 3.

Durante el encuentro, las delegaciones conformadas por integrantes de las instituciones armadas de ambos países, así como de la Policía, intercambiaron información de interés que permita hacer frente a amenazas y riesgos presentes en la frontera común tales como minería ilegal, tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, migración ilegal, entre otros ilícitos.

Dejando constancia de los acuerdos y entendimientos, al término del encuentro se firmó un acta con los entendimientos acordados para optimizar la lucha contra las amenazas y riesgos actuales y emergentes en la zona del rio putumayo, frontera entre ambos países.

Asimismo, ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en la prevención de factores de riesgo y amenazas existentes, así como estrechar medidas de confianza mutua para coadyuvar al desarrollo social en la zona de frontera común.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional