12Septiembre2022

Se otorga reconocimiento a oficiales de las FFAA por su labor en beneficio de los objetivos de la institución

Continuando con las celebraciones en el mes de las Fuerzas Armadas del Perú, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar condecoró con la “Medalla Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Mariscal Eloy Ureta Montehermoso”, en los grados de “Gran Cruz”, “Cruz” y “Comendador” a los Jefes de las Divisiones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y Jefes de oficina del CCFFAA.

El motivo de los reconocimientos, que se realizaron en el patio de honor del Comando Conjunto, fue para destacar los actos meritorios, acciones en congruencia con los objetivos de la Institución y tiempos de servicio.

De la misma manera, en el Círculo Militar del Perú, en la sede de Salaverry (Jesús María),  el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; el Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército Walter Córdova Alemán; y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Raúl Alfaro Alvarado; fueron condecorados con la “Medalla Mariscal Eloy Ureta Montehermoso”, en el grado de “Gran Cruz”, la cual fue impuesta por el JCCFFAA.

Los sendos reconocimientos les fueron otorgados por sus acciones en beneficio de los objetivos trazados por el CCFFAA, así como por sus respectivas participaciones en el desarrollo socioeconómico del país y en situaciones de emergencia y/o desatres.    

Igualmente, el General de Ejército Gómez De La Torre impuso la distintiva medalla en el grado de “Gran Cruz” a los ex Jefes del Comando Conjunto:

– Teniente General FAP Pablo Francisco Carbone Merino

– General de División Víctor Bustamante Reátegui

– Teniente General FAP Aurelio Crovetto Yánez

– Vicealmirante Frank Boyle Alvarado

– General de División Francisco Javier Contreras Rivas

– General de División Luis Ricardo Howell Ballena

– Vicealmirante Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores

– Vicealmirante José Luis Paredes Lora

En el acto protocolar también se condecoró a ex Comandantes Generales de la Policía Nacional del Perú y Comandantes Generales de los Comandos Operacionales.

La imposición de estas medallas se conceden por acciones en beneficio de los objetivos trazados por el CCFFAA y forma parte de los evento protocolares por el Dia de las Fuerzas Armadas cuya fecha central se celebra el 24 de setiembre.

Unidos, firmes y dignos,
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional