" /> VRAEM: Fuerzas Armadas incautan armamento perteneciente a Sendero Luminoso | VRAEM: Fuerzas Armadas incautan armamento perteneciente a Sendero Luminoso – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
19Septiembre2020

VRAEM: Fuerzas Armadas incautan armamento perteneciente a Sendero Luminoso

  • Colaboradores de la organización terrorista tenían previsto trasladar sus equipos hacia el distrito de Vizcatán del Ene

Gran cantidad de armamento, munición ilegal y equipos de comunicación de la organización terrorista Sendero Luminoso fue incautado por personal del Comando Operacional del Este (COE) de las Fuerzas Armadas en la zona del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) el jueves pasado.

La operación tuvo lugar en la quebrada de Huambramayo, localidad de la región de Ayacucho, luego de que inteligencia informara que colaboradores de Sendero Luminoso (SL) tenían previsto transportar sus equipos desde el distrito de San Domingo de Acobamba hacia el sector de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín.

Personal de inteligencia y dos patrullas del batallón de contrainteligencia se movilizaron hasta el lugar, donde se observó a cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las Fuerzas Armadas escaparon, dejando un costal con armamento.

Al interior de la bolsa se encontró 1 escopeta, 1 pistola pietro bereta, 6 cargadores galil, 8 cargadores FAL, 2 granadas de 40 mm, 1 cinta para ametralladora MAG, 1 FAL con cargador, munición de 5.56 mm, 73 cartuchos de 9 mm, 156 cartuchos de 7.62, 1 radio Motorola intercomunicador y volantes subversivos alusivos a SL.

Tras la intervención, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, para continuar con las diligencias de ley.

Las Fuerzas Armadas continúan trabajando en la lucha contra los remanentes terroristas en la zona del VRAEM, en simultáneo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia por la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas