Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA.

TENIENTE GENERAL FAP CESAR ROBERTO ROMERO DIAZ

 

Nació en la ciudad de Lima el 13 de abril de 1963, Ingreso a la Escuela de oficiales de la Fuerza Aérea en marzo de 1980, graduándose en el año 1984 como Alférez FAP Armas Comando y Combate.

Ha seguido el Curso Básico, Curso Táctico, Curso Comando Estado Mayor, Curso de Alto Mando, Curso de Gestión de Comando en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP; realizo el Curso de Gestión de la Seguridad Operacional SMS certificado por la Dirección General de Aviación Civil.

Ha realizado Curso de Observadores Militares en  Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, en el País de Argentina, Curso de Maestría en Administración en la Universidad Federico Villareal, Curso de gestión en valores en la Universidad del  Pacifico, Maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres.

Durante el desarrollo de su carrera es Calificado como Piloto de Helicóptero prestando servicio como Comandante del Escuadrón Aéreo de Helicópteros de Combate Nº 211 del Grupo Aéreo Nº 2 en la Ciudad de Arequipa, asimismo desempeño funciones como Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 332, 2do Comandante y Comandante del Grupo Aéreo Nº 3 Unidad de Helicópteros de Combate y Transporte, además con el grado de Coronel FAP, también se desempeñó como Jefe del Departamento de Entrenamiento e Instrucción del Comando de Operaciones de la FAP, Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General FAP, Representante del Perú y Miembro del Consejo de la OACI en Montreal-Canadá.

El 1 de Enero del 2012, el gobierno le confiere el grado de Mayor General FAP, asumiendo el cargo de Comandante General de la IV Región Aérea Territorial en la ciudad de Pucallpa, en el año 2013 es nombrado al Comando Conjunto de la FFAA como Jefe de La 7ma División del Estado Mayor Conjunto de Las FFAA, el año 2014 asume el cargo de Comandante General del Ala Aérea N°5 – Iquitos, el año 2015 asume el cargo de Comandante General del Ala Aérea N°2 – Callao, el año 2016 es nombrado como 2do. Comandante del Comando de Operaciones de la FAP, el 1 de enero del 2017 asume el cargo como Subjefe del Estado Mayor General de la FAP.

Actualmente a partir del 03 de enero del 2018 se desempeña como Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.