" /> Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA. | Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA. – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Inspector General del Comando Conjunto de las FF.AA.

CONTRALMIRANTE ENRIQUE MARTÍN TORRICO INFANTAS

 

Nació el 22 de marzo de 1966. Ingresó a la Marina el 1° de marzo de 1983, egresando el 1° de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Salvamento y Control de Averías. Ha seguido importantes cursos como el Curso Básico de Estado Mayor y el de Comando y Estado Mayor residente. Ha cursado el diplomado en Inteligencia Estratégica y tiene una Maestría en Defensa Nacional y el curso de Alta Dirección en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Durante su servicio a bordo se ha desempeñado como Jefe de la Segunda División de Logística, Abastecimiento y Servicios del BAP “Villavisencio”, Segundo Comandante del BAP Ríos, BAP “Unanue”, y Comandante del BAP “Unanue”.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado como Segundo Comandante del Grupo de Salvamento, Jefe del Departamento de Construcción en la Estación Naval San Lorenzo, Jefe de la Oficina de Logística en el Servicio de Salvamento de la Marina, Jefe de la Escuela de Calificación del Servicio de Salvamento de la Marina, Jefe de la 4ta Sección del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Especiales, Jefe del Departamento de Recreación de la Dirección de Bienestar de la Marina, Jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar de la Marina, Jefe de la Comisión Multisectorial de la Acción del Estado en el Mar en la Dirección de Intereses Marítimos de la Marina.

Entre los trabajos más importantes, ha realizado: Reflotamiento del BHM “Macha”, Reflotamiento del B.A.P. “Comaina”, Reflotamiento del ABP-342, Búsqueda y recuperación del ancla del B.A.P. “Zorritos”, Búsqueda y recuperación del cadáver del Alférez de Fragata, CUSSI de la Armada Boliviana, en el Lago Titicaca-Bolivia.

Llegó a desempeñarse como Agregado Naval de la Agregaduría en Bolivia y Paraguay.

El 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales.

El 2018, asume el cargo de Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre.

Con fecha 01 de Diciembre del 2019 es nombrado Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.