" /> Protección al denunciante | Protección al denunciante – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Protección al denunciante

PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO Y DE COLABORACIÓN EFICAZ EN EL ÁMBITO PENAL

La LEY Nº 29542 tiene como objeto proteger y otorgar beneficios a los funcionarios y servidores públicos, o a cualquier ciudadano, que denuncien en forma sustentada la realización de hechos arbitrarios o ilegales que ocurran en cualquier entidad pública y que puedan ser investigados o sancionados administrativamente.

Procedimientos para la recepción de denuncias en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Orden Interna N° 003 CCFFAA/SG, del 30 jul 2012)

  1. En cumplimiento al Decreto Supremo N° 038-2011-PCM, de fecha 21 de abril del 2011, mediante el cual se aprueba el Reglamento de la Ley N° 29542, Ley de protección al denunciante en el ámbito administrativo y de colaboración eficaz en el ámbito penal y a la Directiva N° 006-2011-CG/GSND, de fecha 19 de Julio del 2011, que establece el Sistema Nacional de Atención de Denuncias, se comunica a todo el personal que esta Jefatura ha dispuesto lo siguiente:

a. Toda denuncia será presentada directamente al Órgano de Control Institucional del CCFFAA, por ser el ente encargado de la recepción, evaluación de las denuncias y otorgarle el trámite correspondiente, estando la identidad de los denunciantes y el contenido de las denuncias protegidas por el principio de reserva. . La oficina de Inspectoría Operativa, dará cumplimiento a las siguientes acciones: . En coordinación con la Oficina de Asesoría Legal efectuarán un programa de difusión en forma permanente a todo el personal, sobre el Sistema Nacional de Atención de Denuncias en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. . Actuará como organismo de enlace, entre el Órgano de Control Institucional y esta Jefatura, brindando el apoyo necesario en las investigaciones para deslindar las responsabilidades que dieran a lugar determinada denuncia. Presentará al término de las investigaciones, un (1) informe sobre el desarrollo de las diligencias desarrolladas.

b. La oficina de Inspectoría Operativa, dará cumplimiento a las siguientes acciones:

(1) En coordinación con la Oficina de Asesoría Legal efectuarán un programa de difusión en forma permanente a todo el personal, sobre el Sistema Nacional de Atención de Denuncias en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
(2) Actuará como organismo de enlace, entre el Órgano de Control Institucional y esta Jefatura, brindando el apoyo necesario en las investigaciones para deslindar las responsabilidades que dieran a lugar determinada denuncia.
(3) Presentará al término de las investigaciones, un (1) informe sobre el desarrollo de las diligencias desarrolladas.

Para solicitar información pública al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, descargue el Formulario 5530 y preséntelo por Mesa de Partes (Oficina de Trámite Documentario).