" /> Se realizó la Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced | Se realizó la Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
24Septiembre2018

Se realizó la Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced

Con la tradicional Misa y Te Deum, las Fuerzas Armadas celebraron su día rindiendo además un homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

 

La ceremonia religiosa realizada en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, contó con la presencia del Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas y la Policía Nacional y personal militar quienes participaron del acto litúrgico presidido por el  Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia.

 

Durante su homilía, Monseñor Vera Plascencia destacó la vocación de los miembros de las Fuerzas Armadas quienes aun arriesgando su vida, trabajan por la paz y el desarrollo nacional. Además destacó las acciones que día a día, quienes visten el uniforme de la Patria dedican tiempo y esfuerzo, incluso fuera de sus hogares para llevar un mensaje de esperanza a las zonas más alejadas del país, el mismo que se consolida a través de las campañas cívicas y otras acciones.

 

De la misma forma, el Obispo Castrense exhortó al personal militar a encomendarse siempre a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú y ser guiados en el camino de paz y esperanza.

Durante la actividad, cadetes de las tres Instituciones Armadas escoltaron la imagen de la Patrona de las Armas del Perú y participaron en diversos momentos de la misa como las peticiones, el coro y la presentación de ofrendas.

Cabe recordar que la Virgen de la Merced fue proclamada en 1730, como “Patrona de los Campos del Perú”; en 1823, como “Patrona de las Armas de la República”; y al cumplirse el primer centenario de la Independencia de la Nación, la imagen fue solemnemente coronada recibiendo el título de “Gran Mariscala del Perú”, el día 24 de septiembre de 1921.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas