03Diciembre2021

Comando Conjunto conmemoró el Día de la creación de la reserva y día del reservista

*El Jefe del Comando Conjunto, general Ejército Manuel Gómez de la Torre, exhortó a los reservistas a respetar el uniforme y las responsabilidades que implica vestirlo.

Recordando el valor de quienes no dudaron en defender a la Patria cuando esta estuvo en peligro durante la ocupación de Lima, el Comando Conjunto conmemoró el 141 aniversario de la reserva y el día del reservista.

Durante el discurso de orden, el jefe del Comando Conjunto destacó el desprendimiento de miles peruanos, quienes el 3 de diciembre de 1880 y aun; sin vestir el uniforme, tomaron las armas para defender a la nación de la ocupación enemiga y cuyo acto de amor patriótico hoy se sigue reflejando en aquellos que sirven a la Patria y que no dudarán en poner el pecho cuando el Perú lo requiera: “Los exhortamos a mantener el mismo respeto por el uniforme y las responsabilidades que implica vestirlo, lo cual ustedes nos enseñaron. Es en base al respeto que se construye una democracia, una República respetable, un país con futuro; y es el punto de partida para aglutinar a la nación, alrededor de un mismo objetivo: el desarrollo, el bien común y la seguridad”, expresó el general Gómez de la Torre.

La ceremonia, se realizó en el Santuario Patriótico Reducto # 2 de Miraflores y contó con la presencia de los comandantes generales de las Instituciones Armadas, el representante del alcalde de Miraflores, autoridades militares, y personal militar de reserva.

Tras la entonación del Himno Nacional, se rindió un minuto de silencio en homenaje a los reservistas caídos en el cumplimiento del deber, acto seguido se realizó la acción litúrgica y luego la colocación de ofrendas florales ante el monumento del Coronel Cáceres y en honor a los reservistas.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional