11Marzo2021

Comando Conjunto promueve Curso de Orientadores para Gestión de Riesgo de Desastres

Como parte de la preparación del personal militar ante eventuales desastres de origen natural o antrópico, el Comando Conjunto viene impulsando el primer Curso de Orientadores Conjunto (EP, MGP, FAP) para la Gestión del Riesgo de Desastres y que en esta oportunidad integra también a miembros de la Policía Nacional del Perú.

Este importante taller que se desarrollará durante dos meses y medio incluye preparación teórica y práctica en escenarios y situaciones adversas como terremotos, tsunamis, inundaciones, huaycos, derrumbes, etc., para lo cual se emplea técnicas de inserción, búsqueda y rescate, entre otros.

La instrucción se realizará en Lima, en la Escuela de Paracaidistas del Ejército, y en diferentes escenarios como: en el mar del distrito de Chorrillos y en la localidad de La Joya en Arequipa, entre otros, hasta fines del mes de abril.

Cabe precisar que estas acciones se intensificarán a lo largo del presente año bajo estrictos protocolos de bioseguridad fomentando las acciones de prevención frente a la Covid-19.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional