" /> Comunicado N° 008-2020-CCFFAA | Comunicado N° 008-2020-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
06Junio2020

Comunicado N° 008-2020-CCFFAA

El Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El día 05 de junio del presente año, a las 11:30 horas aproximadamente, en circunstancias que una patrulla combinada compuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del CE-VRAEM realizaba operaciones contraterroristas de reconocimiento y combate a 30 kilómetros al este del Centro Poblado Katongo, del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín, observó a un grupo de personas, en actitud sospechosa, los mismos que al notar el acercamiento de las fuerzas del orden, huyeron y abandonaron ciento treinta y tres (133) paquetes de droga, los mismos que fueron incautados.

2. Al realizarse la prueba de campo del material incautado, estos arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, siendo trasladados por vía aérea a Pichari el 06 de junio a las 18:00 horas, poniéndose a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

3. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, continúan trabajando intensamente en la zona del VRAEM para lograr la pacificación total de esta importante región del país.

Lima, 06 de junio del 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas