" /> Comunicado N° 009-2020-CCFFAA | Comunicado N° 009-2020-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Junio2020

Comunicado N° 009-2020-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Los días 14 y 15 de junio del 2020, la Base Contraterrorista “Libertad de Mazángaro”, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín; fue objeto de hostigamiento con armas de fuego por parte de presuntos delincuentes narcoterroristas.
  1. Inmediatamente, el personal de la base puso en ejecución el plan de seguridad, controlando la situación y procediendo a la verificación del personal y material, no encontrándose daño alguno.
  1. Posteriormente, patrullas de la base realizaron un reconocimiento de la zona con apoyo aerotáctico de un helicóptero, el cual recibió disparos sin mayores consecuencias. Se tiene información sobre el posible abatimiento de un delincuente narcoterrorista.
  1. Pese a la inmovilización social por la epidemia del COVID-19, las Fuerzas Armadas vienen realizando de manera permanente operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional, habiéndose logrado la captura de presuntos delincuentes narcoterroristas, así como la incautación de armas de fuego y de droga en la zona del VRAEM.

Lima, 16 de junio de 2020 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas