31Octubre2021

Fuerzas Armadas de Perú y Argentina sostienen reunión de doctrina combinada

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas del Perú con sus pares internacionales, personal de la División de Educación y Doctrina del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, sostuvo un encuentro con representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, en la Reunión de Doctrina Combinada Perú – Argentina.

La cita se desarrolló del 27 al 29 de octubre en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en Lima y contó con la participación de personal militar de la División de Educación y Doctrina de nuestra entidad, así como la participación del Comodoro Horacio Antonio París, Subdirector General de Eduación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Capitán de Navío Gabriel Francisco Álvarez.

Previamente, los militares extranjeros, sostuvieron un encuentro con el jefe del Comando Conjunto, general Manuel Gómez de la Torre, a quien presentaron su saludo y extendieron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

En esta cita internacional se abordaron diversos temas como lecciones aprendidas acerca del COVID-19, Gestión de Riesgos de Desastres y la Revisión y Actualización de la Doctrina Combinada entre ambos países.

Tras la reunión de trabajo, los representantes de las Fuerzas Armadas de ambos países ratificaron su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional