30Enero2021

Fuerzas Armadas presentaron a sus Compañías de Intervención Rápidas para Desastres

En paralelo a las acciones de prevención frente al Covid-19, las Fuerzas Armadas continúan preparándose en diversos campos. Esta vez, el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo, presentó a las Compañías de Intervención Rápidas para Desastres en el distrito de Chorrillos.

La presentación contó con la participación del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General Alfredo Murgueytio y funcionarios de esta entidad quienes comprobaron las capacidades operativas y logísticas del personal militar, para actuar ante un eventual desastre natural, en apoyo a la sociedad y a las instituciones.

Durante la presentación, además se comprobó el equipamiento de las diversas brigadas que conforman las Compañías de Intervención Rápida, tales como Brigadas de Seguridad y Control, de Búsqueda y Rescate, de Remoción de Escombros y de Evacuación de heridos, las mismas que se vienen implementando desde el 2018 y que espera tener al presente año, cerca de 158 Compañías de Intervención Rápidas a nivel nacional, las mismas que se realizan a través de los Comandos Operacionales.

Cabe indicar que dentro de los roles estratégicos de las Fuerzas Armadas se encuentra la participación en la gestión de riesgo de desastres en donde nuestro personal se encuentra altamente capacitado.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional