27Julio2021

General César Astudillo se despide del cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Luego de dos años y ocho meses de gestión, el general de Ejército, César Astudillo Salcedo, se despidió del cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el mismo que ocupó desde el 1 de noviembre del 2018.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, fue presidida por la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, y contó con la presencia de los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, altos mandos militares, oficiales, personal subalterno de las tres instituciones armadas e invitados.

Sin lugar a duda el momento más emblemático fue cuando el general Astudillo se detuvo frente a la Bandera de Guerra en señal de despedida, dándole un beso a su sagrada bicolor a quién en el inicio de su carrera le juró defender la patria.

Fueron 47 años de carrera militar, y su último recorrido ante los diferentes destacamentos de las Instituciones Armadas.

Tras la lectura de la resolución que da por concluida las funciones del jefe del Comando Conjunto se arrió la insignia de mando que flameó durante el comando del General Astudillo; tras lo cual, un oficial del Ejército del Perú procedió a hacerle entrega del símbolo representativo.

Despedida en la Fuerza Especial Conjunta y en la sede del CCFFAA

Posteriormente, el General Astudillo se trasladó a la sede de la Fuerza Especial Conjunta, en el distrito de Chorrillos, donde los comandos de las tres Instituciones Armadas le dieron emotiva despedida a quien lideró las operaciones militares en el VRAEM.

Las palabras de agradecimiento a su liderazgo estuvieron a cargo del coronel EP José Luis Rodríguez, Comandante de la Fuerza Especial Conjunta por los importantes resultados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Finalmente, el General Astudillo recibió un reconocimiento en la Escuela de Comandos del Ejército, que cumplió un rol fundamental en su formación militar.

El saliente Jefe del Comando Conjunto tuvo como última actividad de despedida en el recinto del Comando Conjunto, donde agradeció al personal militar y civil por su entrega y dedicación a lo largo de su gestión. La ocasión fue motivo además para develar su fotografía que quedará en la galería de jefes del Comando Conjunto y que quedará en la historia de nuestra institución.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional