03Septiembre2021

Integrantes de las Escuelas de Comando y Operaciones Especiales desarrollaron programa de entrenamiento Conjunto

Para potenciar la interoperabilidad del personal militar que conforman las patrullas y pelotones de los Comandos y Operaciones Especiales de las tres Instituciones Armadas, el Comando Conjunto desarrolló la segunda fase del Programa de Entrenamiento Conjunto e Integración, desde el 22 al 31 de agosto, en el Agrupamiento Aéreo de San Ramón, en Junín.

Los entrenamientos se realizaron con 101 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a Operaciones Especiales y Comandos Anfibios de la Marina de Guerra, Defensa y Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y los Comandos de Ejército del Perú.

Las operaciones contemplaron ejercicios helitransportadas a través de técnicas de operaciones, nudos, anclajes, Airtep, Spies, embarque y desembarque, nomenclatura de aeronave, inserción y extracción, prácticas de fast rope, diurno y nocturno, prácticas airtep, controlador aéreo, explosivos, tiro diurno y nocturno, paramédico de combate, técnicas de patrullaje, combate con armas, entrenamiento físico, planeamiento y preparación de misiones.

La primera fase de este programa se realizó en junio pasado, en donde el personal militar de las tres instituciones armadas, tuvo como escenario la Base de Vítor de la Fuerza Aérea en la región Arequipa.

Es preciso indicar que el Comando Conjunto es el responsable del planeamiento, preparación, coordinación y conducción de las operaciones y acciones militares de las fuerzas armadas, por lo que el entrenamiento de sus miembros es constante.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional