03Febrero2014

Jefe del CCFFAA destacó trabajo conjunto con la PNP y sociedad civil en la lucha contra el narcoterrorismo, durante ceremonia por el 57° Aniversario de la institución

En el marco del quincuagésimo séptimo aniversario de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino, precisó que no falta mucho para derrotar al narcoterrorismo dando cumplimiento a las políticas de desarrollo, inclusión social y pacificación del Gobierno que lidera el gobierno.

En ese sentido, destacó que la Fuerzas Armadas trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional y la sociedad civil para contribuir a consolidar la paz a nivel nacional y con ello coadyuvar al desarrollo del país, especialmente en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Agregó que en el ámbito internacional, hasta la fecha se han enviado cerca de 5 mil miembros de las Fuerzas Armadas en veinte contingentes a la República de Haití con el objetivo de trabajar por el mantenimiento de paz en apoyo a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) de las Naciones Unidas.

Asimismo, rindió un merecido reconocimiento a los comités de autodefensa, por su valeroso aporte y lucha a los objetivos de pacificar el país.

La ceremonia que se llevó a cabo frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en la avenida de la Peruanidad, fue presidida por el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Leonel Cabrera Pino.

También asistieron los Comandantes Generales de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada Mera; del Ejército, General de Ejército Ricardo Moncada Novoa; de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos y el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; así como el Alcalde del distrito de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella.

La emotiva conmemoración evocó el valor, profesionalismo y esfuerzo conjunto que demuestran los Oficiales, Técnicos, Suboficiales y personal civil de las Instituciones Armadas que laboran en el Comando Conjunto; quienes trabajan en aras de resguardar la seguridad y soberanía de nuestro país, garantizando su progreso y desarrollo.

Cabe precisar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene bajo su responsabilidad la realización del planeamiento, preparación, coordinación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas, teniendo a su cargo los Comandos Operacionales y Especiales que se encuentran ubicados estratégicamente en el territorio nacional.

En este sentido, dirige la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el propósito de erradicar el flagelo del narcoterrorismo; además de promover y garantizar el ambiente de seguridad en la zona para que en el corto y mediano plazo se continúen realizando las acciones sociales que permitan el desarrollo sostenido de las comunidades.