29Agosto2021

NOTA DE PRENSA N° 052-2021-CCFFAA DISTRITOS DE CUSCO Y AYACUCHO RECIBIERON 21 MIL ATENCIONES MÉDICAS EN ACCIÓN DEL COMANDO CONJUNTO

Las Fuerzas Armadas continúan desarrollando Campañas Cívicas en salud para ayudar a superar la congestión de Centros de Salud y nosocomios que están abarrotados con casos de Covid 19.

Esta vez, pudieron acceder a más de 21 mil atenciones médicas, los pobladores más necesitados de Quillabamba y Echarate en el Cusco; y Santa Rosa, en Ayacucho. La campaña se desarrolló del 25 al 28 de agosto. Esta es la quinta jornada de salud que se realiza desde que asumió el cargo de Jefe del Comando Conjunto, el general de Ejército Manuel Gómez de la Torre, a inicios de este mes. El general estuvo presente en los distritos de Santa Rosa (Ayacucho) y Quillabamba, (Cusco), para supervisar el alcance de las atenciones y el desempeño del personal médico y militar. Además, se dio tiempo para interactuar con los pacientes mientras esperaban su turno de atención, comprometiéndose a seguir impulsando estas acciones en beneficio de la población más vulnerable. En otro momento, el general se reunió con representantes de los Comités de Autodefensa (CAD) del sur del VRAEM, quienes, en un ambiente de cordialidad y mutuo respeto, coordinaron aspectos de carácter legal y propuestas en mejora del accionar de los CAD, en su lucha contra el terrorismo.

Equipos médicos de sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de Essalud y Minsa realizaron atenciones en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, entre otras. Se practicaron cirugías menores, se entregó medicinas y se realizaron pruebas de descarte de COVID-19, resultando positivas el menos 1% de cerca de 700 aplicadas. Esta vez se implementó un pool que atendió con cortes de cabello a cientos de lugareños.

El Comando Conjunto continuará llevando estas campañas a diversas comunidades y centros poblados de las zonas más alejadas del VRAEM, previniendo y fortaleciendo la salud de las zonas más inaccesibles del Perú, manteniendo a la vez, su lucha frontal contra el terrorismo y las actividades ilícitas que atentan contra la paz y la seguridad de nuestra ciudadanía.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional