30Diciembre2021

NOTA DE PRENSA N° 088-2021-CCFFAA PERSONAL MILITAR DEL COMANDO CONJUNTO RECIBIÓ GALONES Y CAPONAS TRAS OBTENER EL ASCENSO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR

En mérito a su esfuerzo y dedicación, que les permitió ascender al grado inmediato superior, personal militar del Comando Conjunto recibió del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre, los galones y caponas que lucirán a partir del próximo año fiscal 2022.

La ceremonia se realizó en el patio de honor de nuestra sede institucional y contó con la participación del alto mando militar y personal militar y civil quienes de esta manera se unieron a la celebración de este logro profesional para 53 miembros de nuestras Fuerzas Armadas, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar.

En la ceremonia, también se condecoró a 8 miembros del Ejército del Perú, quienes recibieron la Cruz Peruana al Mérito Militar por parte de su institución, la misma   que se otorga al personal que ha reunido cualidades y requisitos de trascendencia en su institución.

Tras la entrega de los distintivos, el Comandante FAP Carlos Chavez Cano, en representación del personal recientemente ascendido, destacó la responsabilidad que significa el grado inmediato superior, la misma que exige más trabajo por el Perú, así como por las Instituciones Armadas a la que representan.

A su turno el jefe del Comando Conjunto, felicitó a los ascendidos y condecorados a seguir trabajando y dar el ejemplo no solo a sus subordinados, pues el ascenso y distinción significa una enorme responsabilidad y compromiso, no solo para su institución, sino para ellos, sus familias y el Perú.

De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman el compromiso de seguir trabajando en la conducción de operaciones militares fortaleciendo así las acciones en el marco de los roles estratégicos para lo cual vienen cumpliendo de forma permanente.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional