30Agosto2022

NOTA DE PRENSA N°051-2022-CCFFAA VRAEM: FUERZAS DEL ORDEN DESTRUYEN PISTAS ILEGALES UTILIZADAS POR EL NARCOTRÁFICO

Tras obtener inteligencia puntual sobre la ubicación de pistas de aterrizaje clandestinas en la región Cusco, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú realizaron operaciones integradas, los días 26 y 27 de agosto en dos zonas de la provincia de La Convención, en el marco de las acciones de reconocimiento y combate, así como de control territorial que viene desarrollando el Comando Especial del VRAEM (CEVRAEM).

Uno de los operativos se ejecutó en la región Pichas 6, en el distrito de Megantoni. En este lugar se logró, la destrucción de una Pista No Autorizada (PNA) y de 2 bidones con combustible Turbo JET A-1. Además, se incautó una escopeta de retrocarga. De igual manera, se desarrolló otra intervención en el sector Tipeshiari, en el distrito de Kunpirushiato. En esta zona, también se destruyó una PNA.

Estas operaciones militares orientadas a la lucha contra el narcotráfico y las incautaciones se llevan a cabo con el conocimiento del Ministerio Público. En ese sentido, las Fuerzas Armadas del Perú continúan valerosamente cumpliendo con su compromiso de combatir todas las actividades ilícitas que se practican en esta zona del país hasta lograr neutralizarlas.

              Unidos, Firmes y Dignos        
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional