30Noviembre2021

Se desarrolló la VII reunión de Estados Mayores Conjuntos de Perú y Francia

Con el objetivo de fortalecer el trabajo integrado entre las Fuerzas Armadas de Perú y Francia, se desarrolló los días 29 y 30, la VII reunión de Estados Mayores Conjuntos de ambos países.

Durante el encuentro, se abordaron temas como la significancia del despliegue de las Fuerzas Armadas del Perú en las Misiones de Paz y la presencia de las Fuerzas Armadas de Francia en el Indo-Pacífico.

El encuentro permitió fortalecer las estrategias interinstitucionales, culminando con la firma del acta del Plan de Cooperación Militar Perú – Francia 2022-2023, que contempla actividades en capacitación y formación, así como intercambios y entrenamientos conjuntos.

El encuentro reunió por parte del Perú, al director de Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz y los sub directores y jefes de las oficinas de Asuntos Internacionales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea y el representante de las rondas de conversaciones del Comando Conjunto con los representantes del ministerio de Defensa, del Estado Mayor y agregados de defensa de Francia.

En la cita, ambas delegaciones lideradas por el Mayor General FAP Fernando Bouroncle Luna, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el señor General de Brigada Eric Peltier, jefe de la división de cooperación bilateral sur del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia, se reafirmó el interés mutuo de colaborar en la zona del Pacífico, además de impulsar el diálogo entre el Comando Francés del Pacífico (ALPACI) y la Marina de Guerra del Perú.

En el campo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el General Peltier resaltó la importancia del compromiso peruano en MINUSCA y reafirmó el apoyo de las Fuerzas Armadas Francesas para un eventual reforzamiento del contingente peruano en la República Centroafricana.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional